Miguel Saredi: "No puedo soportar más ver en la calles lo que le hacen a los caballos"

Existen muchísimas denuncias sobre los maltratos a los caballos alrededor del país y muy pocos son los que realmente quieren hacer algo al respecto. Uno de ellos es el Dr. Miguel Saredi, Concejal y Vicepte del HCD de La Matanza, quien continuamente se encuentra en la lucha por una mejora en la vida de los animales. Educado de nacimiento a respetarlos, desde su lugar plantea la problemática en el municipio donde ejerce y se planta frente a los carreros. Esto, por supuesto, sin ninguna victoria hasta le momento, ya que no sólo que no han sido aprobados ninguno de sus proyectos, sino que la situación en su distrito se ha agravado.


- Sos una persona muy activa con el tema del maltrato animal... ¿De dónde nacen tus ganas por la protección animal?

- Sí, bueno, desde que soy joven mis padres me enseñaron que hay que respetar tanto a las personas como a los animales. A medida que fui creciendo me fui dando cuenta la cantidad de maltratos que hay hacia los animales, tanto los domésticos como los no domésticos. Es por eso que desde que comencé mi carrera política me propuse poner mi granito de arena para ayudarlos.

- En La Matanza, que es el municipio en el cual sos vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, existen muchas denuncias, sobre todo con el tema de la tracción a sangre. ¿Cómo le hace frente a estas denuncias el municipio?

- En el municipio existen operativos de zoonosis donde se castran perros y gatos. Es un bien para nuestros vecinos y para todos los animales de compañía que tenemos, ya que es un servicio gratuito y se debe aprovechar.

- ¿Y para los caballos?

- En cuanto al trato hacia los caballos, no existe ninguna regulación. En particular, yo considero que es necesario crear una ley especifica para el tratado de todas las denuncias que existen, ya sea en La Matanza como en el resto de los municipios del país. Ya dije en otras entrevistas que deberíamos copiar lo realizado en el Municipio de Córdoba, donde se distribuyeron 100 motocicletas con carros incorporados a las personas que utilizaban tracción a sangre. Considero que es una alternativa laboral superadora.

- Entonces, desde tu lugar, ¿eso es lo que propones hacer para que esto cambie?

-Sí, quiero colaborar para terminar con la tracción a sangre en La Matanza, y me gustaría que se difunda en todo el país. Lucho por la liberación animal en general, considero que es preciso crear una Ley de No Más Tas, y que se modifique la ley 14.346. No puedo soportar más ver en la calles y lugares de La Matanza la crueldad hacia los mismos, y ver cómo se encuentran decenas o cientos de ellos. 

Investigación realizada por: Matias Amato, Angela Faust y Rocio Carrosso.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar